Buscar este blog

lunes, 7 de septiembre de 2015

LIGAS NAVALES ASOCIACION ESPAÑOLA - EL PAÍS VASCO ESPERA A TÁMARA ECHEGOYEN Y BERTA BETANZOS PARA LA SEGUNDA MASTER CLASS DE MOVISTAR

Foto: Támara y Berta en una imagen de archivo. © María Muiña

El tándem gallego-cántabro estará mañana en el Real Club Marítimo del Abra para ofrecer un clinic de Láser y L´Equipe
 

Getxo (Vizcaya), 7 de agosto de 2015


Tras el éxito obtenido en el primer clinic de la temporada celebrado ayer en aguas vascas con el bimedallista olímpico Iker Martínez como profesor de lujo, las regatistas Támara Echegoyen y Berta Betanzos cogen el testigo de las Master Class de Movistar y estarán mañana en el Real Club Marítimo del Abra para impartir un clinic conjunto de vela ligera. El objetivo: aprender el máximo posible de las clases Láser y L´Equipe de la mano de dos de las mejores regatistas de nuestro país.

Así, mientras que en las dos primeras ediciones Támara Echegoyen -campeona olímpica de Match Race Femenino en Londres 2012- era la encargada de impartir las Master Class de vela crucero en Galicia y Asturias y su compañera Berta Betanzos hacía lo propio en Santander con un clinic de 29er, el tándem Movistar se ha unido este año para dirigir la segunda clase magistral de la temporada para que todos los aficionados a este deporte puedan conocer de cerca cómo es el día a día de dúo gallego-cántabro en su preparación para Río 2016, así como también mejorar su técnica de la mano de dos referentes de la vela nacional e internacional.

Tanto Támara como Berta coinciden en que, sin lugar a dudas, esta es una gran oportunidad para aquellos que regata a regata luchan por poder llegar a lo más alto: Creo que es una idea excepcional, ofrecer una jornada con grandes regatistas y la posibilidad de hacerlo en diferentes clases permite a los amantes de la vela poder disfrutar y aprender de las experiencias que vamos recogiendo a lo largo de los años”, explicaba la patrona gallega. Por su parte, Berta Betanzos señalaba también que “me encanta poder compartir los conocimientos que adquirimos durante nuestra preparación y poner así nuestro grano de arena en su formación, ya que poder aprender de diferentes personas es algo muy enriquecedor”.

En total será un máximo de 20 las personas que tendrán la oportunidad de participar en el clinic de las regatistas Movistar y disfrutar de toda una jornada de entrenamiento con dos de las mejores regatistas del momento. Conocer cómo es su día a día, cuántas horas entrenan y cuáles son sus próximos retos serán, entre otras, muchas de las cosas que los participantes podrán conocer de primera mano mientras aprenden el máximo posible de dúo gallego-cántabro.

La cita será mañana martes a partir de las 11:00 horas en el Real Club Marítimo del Abra y todo apunta a que las condiciones ayudarán a que sea una jornada inolvidable y única para todos los participantes.

 

 

NOTAS AL EDITOR

Disfruta de la vela con Movistar en el País Vasco
Este mes de septiembre Movistar y la Federación Vasca de Vela acercan a los mejores regatistas del mundo al Real Club Marítimo del Abra, en Bilbao, para que todos los amantes de los deportes náuticos puedan disfrutar de un máster único con las figuras españolas más importantes de las disciplinas vela, windsurf y kitesurf.

Esta serie de clases magistrales se celebrarán entre los días 6 y 11 de septiembre en el Real Club Marítimo del Abra y serán cerca de un centenar de personas las que podrán compartir experiencias con figuras de la náutica mundial. Para solicitar una plaza en estas clases magistrales, aquellos que lo deseen deberán apuntarse a través de
www.vive.movistar.es.

Calendario de acciones

 

Fecha

Deportista

Especialidad

6 sept.

Iker Martínez

Vela: J80

8 sept.

Támara Echegoyen/Berta Betanzos

Vela: Láser & L´Equipe

10 sept.

Aina Colom

Vela: Optimist

11 sept.

Jordi Xammar/Silvia Mas

Vela: 420

DEPORTISTAS MOVISTAR - INFOSAILING ASOCIACION ESPAÑOLA DE SOCIOS DE LIGAS NAVALES AESLIN -FELAN

LIGA NAVAL DE ALMERIA -GRANADA - JAEN (ANDALUCIA 0RIENTA) ; JORNADAS DE BUCEO ADAPATADO

Las Jordanas de Buceo Adaptado de El Ejido que se han desarrollado a lo largo del fin de semana en la Piscina Cubierta Municipal y en las que han participado  más de medio centenar de personas no sólo del municipio sino también de localidades cercanas como Roquetas de Mar y Almería, además de miembros de asociaciones como Asprodesa, Murgi, Activa tu Ocio, Down El Ejido y la asociación de Esclerosis Múltiple.

La actividad, que ha contado con la organización del Ayuntamiento del El Ejido y el club Glup Glup Buceo, arrancó ayer, sábado, con la primera sesión de las Jornadas y finaliza hoy con el segundo encuentro, la entrega de diplomas y una fiesta convivencia en la que están participando en estos momentos los asistentes a las jornadas, familiares y monitores.



Los participantes han podido disfrutar durante estos días de una experiencia única e inolvidable al realizar, muchos de ellos, inmersiones por primera vez.
Los ejercicios, que han estado conducidos por un equipo de más de 35 instructores y voluntarios que han velado en todo momento por la seguridad y el buen desarrollo de las jornadas, se han adaptado a participantes con cualquier tipo de discapacidad ya sea física, intelectual o sensorial.




 El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a la concejala de Servicios Sociales, Delia Mira; al concejal de Urbanismo, Alberto González, y el diputado provincial, Ángel Escobar, también ha estado presente en esta actividad y ha sido el encargado de entregar los diplomas a los participantes en unas jornadas que han permitido a personas que padecen discapacidades muy diversas poder desarrollar una actividad deportiva que normalmente está reservada a personas sin discapacidad, demostrando así que no existen barreras.


 El regidor ejidense ha destacado durante su intervención en el acto de entrega de diplomas “la importancia de impulsar desde la Administración actividades específicas que, como ésta, se encuentran dirigidas a personas que padecen algún tipo de discapacidad para garantizar así la igualdad de oportunidades y la accesibilidad de todos a la práctica deportiva con el fin de favorecer su integración y mejorar su calidad de vida”.



Góngora ha querido agradecer también “el esfuerzo e importante trabajo que realizan a diario las asociaciones que trabajan con estas personas que, pese a los escasos recursos económicos de los que disponen, realizan una labor encomiable a la hora de poner en marcha programas e iniciativas dirigidas a este colectivo; así como al grupo de voluntarios que, de forma totalmente altruista, trabaja también para que estas actividades se desarrollen de la mejor manera posible”.





Por último, el alcalde ha insistido en que “desde el gobierno local continuaremos trabajando y poniendo los recursos que estén a nuestro alcance a disposición de las asociaciones que trabajan con personas que padecen alguna discapacidad para favorecer el desarrollo de iniciativas como la este fin de semana, al tiempo que continuaremos promoviendo programas municipales dirigidos a este importante colectivo social”.

 LIGA NAVAL DE ALMERIA - GRANADA - JAÉN
LIGA NAVAL DE EXTREMADURA 
ORGANIZACIÓN NÁUTICA DE BUCEO GLUB - GLUB
AESLIN - FELAN 

Desde la Federación Española de Ligas Navales, entidad que aglutina los intereses convergentes de 22 Ligas Navales, felicitamos a las de Almeria-Granada-Cádiz, así como a la de Extremadura, por esta labor encomiable en favor de los más desfavorecidos por padecer algun tipo de discapacidad. Nuestra unión, está dando los mejores resultados en todos los órdenes; a la vista está y en eso nos diferenciamos. Enhorabuena.

LIGA NAVAL DE ALMERIA -GRANADA - JAEN (ANDALUCIA 0RIENTA) ; JORNADAS DE BUCEO ADAPATADO

Las Jordanas de Buceo Adaptado de El Ejido que se han desarrollado a lo largo del fin de semana en la Piscina Cubierta Municipal y en las que han participado  más de medio centenar de personas no sólo del municipio sino también de localidades cercanas como Roquetas de Mar y Almería, además de miembros de asociaciones como Asprodesa, Murgi, Activa tu Ocio, Down El Ejido y la asociación de Esclerosis Múltiple.

La actividad, que ha contado con la organización del Ayuntamiento del El Ejido y el club Glup Glup Buceo, arrancó ayer, sábado, con la primera sesión de las Jornadas y finaliza hoy con el segundo encuentro, la entrega de diplomas y una fiesta convivencia en la que están participando en estos momentos los asistentes a las jornadas, familiares y monitores.



Los participantes han podido disfrutar durante estos días de una experiencia única e inolvidable al realizar, muchos de ellos, inmersiones por primera vez.
Los ejercicios, que han estado conducidos por un equipo de más de 35 instructores y voluntarios que han velado en todo momento por la seguridad y el buen desarrollo de las jornadas, se han adaptado a participantes con cualquier tipo de discapacidad ya sea física, intelectual o sensorial.




 El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a la concejala de Servicios Sociales, Delia Mira; al concejal de Urbanismo, Alberto González, y el diputado provincial, Ángel Escobar, también ha estado presente en esta actividad y ha sido el encargado de entregar los diplomas a los participantes en unas jornadas que han permitido a personas que padecen discapacidades muy diversas poder desarrollar una actividad deportiva que normalmente está reservada a personas sin discapacidad, demostrando así que no existen barreras.


 El regidor ejidense ha destacado durante su intervención en el acto de entrega de diplomas “la importancia de impulsar desde la Administración actividades específicas que, como ésta, se encuentran dirigidas a personas que padecen algún tipo de discapacidad para garantizar así la igualdad de oportunidades y la accesibilidad de todos a la práctica deportiva con el fin de favorecer su integración y mejorar su calidad de vida”.



Góngora ha querido agradecer también “el esfuerzo e importante trabajo que realizan a diario las asociaciones que trabajan con estas personas que, pese a los escasos recursos económicos de los que disponen, realizan una labor encomiable a la hora de poner en marcha programas e iniciativas dirigidas a este colectivo; así como al grupo de voluntarios que, de forma totalmente altruista, trabaja también para que estas actividades se desarrollen de la mejor manera posible”.





Por último, el alcalde ha insistido en que “desde el gobierno local continuaremos trabajando y poniendo los recursos que estén a nuestro alcance a disposición de las asociaciones que trabajan con personas que padecen alguna discapacidad para favorecer el desarrollo de iniciativas como la este fin de semana, al tiempo que continuaremos promoviendo programas municipales dirigidos a este importante colectivo social”.

 LIGA NAVAL DE ALMERIA - GRANADA - JAÉN
LIGA NAVAL DE EXTREMADURA 
ORGANIZACIÓN NÁUTICA DE BUCEO GLUB - GLUB
AESLIN - FELAN 

Desde la Federación Española de Ligas Navales, entidad que aglutina los intereses convergentes de 22 Ligas Navales, felicitamos a las de Almeria-Granada-Cádiz, así como a la de Extremadura, por esta labor encomiable en favor de los más desfavorecidos por padecer algun tipo de discapacidad. Nuestra unión, está dando los mejores resultados en todos los órdenes; a la vista está y en eso nos diferenciamos. Enhorabuena.

LIGA NAVAL DE ALMERIA - GRANADA - JAEN (ANDALUCIA ORIENTAL) Y LIGA NAVAL DE EXTREMADURA; JORNADA DE BUCEO ADAPTADO.

Las Jordanas de Buceo Adaptado de El Ejido que se han desarrollado a lo largo del fin de semana en la Piscina Cubierta Municipal y en las que han participado  más de medio centenar de personas no sólo del municipio sino también de localidades cercanas como Roquetas de Mar y Almería, además de miembros de asociaciones como Asprodesa, Murgi, Activa tu Ocio, Down El Ejido y la asociación de Esclerosis Múltiple.

La actividad, que ha contado con la organización del Ayuntamiento del El Ejido y el club Glup Glup Buceo, arrancó ayer, sábado, con la primera sesión de las Jornadas y finaliza hoy con el segundo encuentro, la entrega de diplomas y una fiesta convivencia en la que están participando en estos momentos los asistentes a las jornadas, familiares y monitores.



Los participantes han podido disfrutar durante estos días de una experiencia única e inolvidable al realizar, muchos de ellos, inmersiones por primera vez.
Los ejercicios, que han estado conducidos por un equipo de más de 35 instructores y voluntarios que han velado en todo momento por la seguridad y el buen desarrollo de las jornadas, se han adaptado a participantes con cualquier tipo de discapacidad ya sea física, intelectual o sensorial.




 El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a la concejala de Servicios Sociales, Delia Mira; al concejal de Urbanismo, Alberto González, y el diputado provincial, Ángel Escobar, también ha estado presente en esta actividad y ha sido el encargado de entregar los diplomas a los participantes en unas jornadas que han permitido a personas que padecen discapacidades muy diversas poder desarrollar una actividad deportiva que normalmente está reservada a personas sin discapacidad, demostrando así que no existen barreras.


 El regidor ejidense ha destacado durante su intervención en el acto de entrega de diplomas “la importancia de impulsar desde la Administración actividades específicas que, como ésta, se encuentran dirigidas a personas que padecen algún tipo de discapacidad para garantizar así la igualdad de oportunidades y la accesibilidad de todos a la práctica deportiva con el fin de favorecer su integración y mejorar su calidad de vida”.



Góngora ha querido agradecer también “el esfuerzo e importante trabajo que realizan a diario las asociaciones que trabajan con estas personas que, pese a los escasos recursos económicos de los que disponen, realizan una labor encomiable a la hora de poner en marcha programas e iniciativas dirigidas a este colectivo; así como al grupo de voluntarios que, de forma totalmente altruista, trabaja también para que estas actividades se desarrollen de la mejor manera posible”.





Por último, el alcalde ha insistido en que “desde el gobierno local continuaremos trabajando y poniendo los recursos que estén a nuestro alcance a disposición de las asociaciones que trabajan con personas que padecen alguna discapacidad para favorecer el desarrollo de iniciativas como la este fin de semana, al tiempo que continuaremos promoviendo programas municipales dirigidos a este importante colectivo social”.

 LIGA NAVAL DE ALMERIA - GRANADA - JAÉN
LIGA NAVAL DE EXTREMADURA 
ORGANIZACIÓN NÁUTICA DE BUCEO GLUB - GLUB
AESLIN - FELAN 

Desde la Federación Española de Ligas Navales, entidad que aglutina los intereses convergentes de 22 Ligas Navales, felicitamos a las de Almeria-Granada-Cádiz, así como a la de Extremadura, por esta labor encomiable en favor de los más desfavorecidos por padecer algun tipo de discapacidad. Nuestra unión, está dando los mejores resultados en todos los órdenes; a la vista está y en eso nos diferenciamos. Enhorabuena.