Buscar este blog

viernes, 20 de marzo de 2015

FALLAS 2015


VALENCIA.- Ayer día 19 de Marzo, dia de San Jose, fue el día grande de la semana fallera con la "Nit de la Crema", en la que cerca de 800 monumentos ardieron en la provincia de Valencia, siguiendo con la tradición. Como ya avisamos en un articulo anterior, la ALNDV, a visitado las Fallas ganadoras de este año, la del ayuntamiento de Valencia y a estado presentes en los actos mas emotivos de estas fiestas, la Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad, durante su recorrido y en la entrega de estas a la "Xeperudeta".



Queremos compartir con todos nuestros socios de Valencia y del resto de Ligas y Asociaciones que conforman FELAN, nuestras fiestas mas emblemáticas, así como con todos los seguidores de los blogs y amantes de lo náutico cultural en general.

Falla del Pilar Ganadora 2015

Las 3 Fallas ganadoras en 2015 han sido, Falla Convento Jerusalén ha conseguido el tercer puesto, Falla L'Antiga de Campanar, segundo puesto y la ganadora absoluta de las Fallas 2015 en la sección Especial fue la Falla del Pilar en el año de su 150 aniversario.

La Falla del Pilar, es la Falla mas galardonada de todas y la que mas veces a conseguido ser la ganadora de las Fallas, este año su Lema era "Pantomimas".

   
Falla L'Antiga de Campanar 2º

La Falla L'Antiga de Campanar, ha sido la gran sorpresa de este año 2015, ya que hacia mas de 20 años que no estaban en el cajón final de concurso de monumentos. La temática de este año para ellos fue "Barbaritats", Barbaridades.

Falla Convento Jerusalen 3º

La Falla de Convento Jerusalén, este año se a tenido que conformar con el tercer puesto, aunque su presupuesto era el mas elevado con mas de 230.000€. Y su temática "El Ocaso de los Dioses".

El momento mas emotivo de las fiestas falleras, es la Ofrenda de flores que falleras y falleros le hacen a la patrona de la ciudad la Virgen de los Desamparados o "Xeperureta", y con lo que confeccionan el manto floral que luce durante todo el día 19.



La ultima gran protagonista de las Fallas, es la Falla del Ayuntamiento, ultima en arder en toda la provincia en la "Nit de la Crema" y a la que dará orden la misma Fallera Mayor de Valencia desde el palco del Ayuntamiento. La Falla municipal esta fuera de concurso y el Lema de este año a sido "Fuerza".



Desde la ALNDV, invitamos a todo aquel de fuera de la ciudad a que venga a vivir las Fallas de cerca con todos los valencianos y que pueda admirar y ver todos los monumentos y las criticas que en ellos se hacen a politicos, artistas, deportistas, de los que nombramos y podreis ver en el reportaje fotografico que publicamos, Mariano Rajoy, Rita Barbera, Pablo Iglesias "el coletas", el pequeño Nicolas, el Rey, Peter Lim, Santiago Calatrava entre otros...y a todo aquel que durante el año se allá merecido un hueco en alguna de las Fallas.




Como no podría ser de otro modo queremos acabar el articulo con alguna de las Fallas de los barrios Marítimos, las cuales siempre nos sorprende con alguna figura nautica, como es el caso de la Falla de la Plaza del Mercado del Cabanyal, en la que su figura principal es una bailarina de cabaret asentada en un barco de la epoca de los Cowboys Americanos.


A la 1.30 de la madrugada, tras arder las fallas, con el Himno del Fallero, el Himno de Valencia y en Himno Nacional, dió por terminada la Fiesta de Fallas 2015. 

Desde FELAN, felicitamos a la LIGA NAVAL DE VALENCIA, a las autoridades de la Comunidad y Ayuntamiento de Valencia, a los bomberos, Protección Civil...etc, y especialmente a los artistas falleros, alma de esta fiesta que cada año y como dice el himno de Valencia, "Para ofrendar nuevas glorias a España...." nos regalan con la alegría de esta semana de fiestas. 

VISCA VALENCIA

ALNDV
Prensa e Imagen.