Buscar este blog

viernes, 22 de enero de 2016

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES - Euro Laser Màsters Cup 2016 X Trofeu Calella de Palafrugell - Memorial Pitus Jiménez


Euro Laser Màsters Cup 2016
X Trofeu Calella de Palafrugell - Memorial Pitus Jiménez



La décima edición del Euro Laser Masters Cup, del Club Vela Calella, será histórica

Se rendirá homenaje a los regatistas más asiduos a la prueba
Mucha animación en las inscripciones, que se espera será muy concurrida

Club Vela Calella, 21 de enero 2016.- La próxima edición de la regata Euro Laser Masters Cup 2016 -X Trofeu Calella Palafrugell- Memorial Pitus Jiménez, organizada por el Club Vela Calella, promete ser histórica. La celebración de la décima edición de esta prueba, - se ha convertido en una de las más emblemáticas del calendario europeo- estará muy concurrida. A tres meses del inicio de las pruebas, a disputar del 7 al 10 de abril de 2016, ya se han registrado los primeros inscritos. Una treintena de regatistas han cumplido la preinscripción. Muchos de ellos ya son unos asiduos a esta prueba que se disputa en la costa de Calella de Palafrugell (Girona), pero también hemos visto a muchos que se estrenan en esta regata.

Entre los inscritos figuran los suizos Ruedi Corbelli y Joël Broye los franceses Gerard de Roffignac y Nicollet, los holandeses Ruud Vanhal y Jaap Mazereeuw, el belga Jan Willem Wolters, el británico David Schofield. Destacar los regatistas gallegos del CN Rianxo Marta Girado y Nacho Rupérez, la del valenciano Javier Muñoz del RCN Valencia, los catalanes Toni Juanico del CN Vilassar, Josep Maria Pujadas del CN Aiguablava, Raul Carner del GEN Roses, los regatistas locales como Xavier Penas, Miguel Álvarez, Pedro Tusell, Antoni Roig, Pere Jiménez-Meifren.


Aprovechando la celebración de la décima edición de la Euro Laser Masters Cup, el Club Vela Calella, organizador de la regata, distinguirá los regatistas más fieles de esta prueba en sus 10 años de competición náutica. Así se quiere hacer un reconocimiento a los laseristas másters que desde un principio han participado ininterrumpidamente en la prueba, haciendo un homenaje por la fidelidad por navegar en estas aguas de la Costa Brava y que ellos han sido, junto con los que cada nueva edición participan, los que han hecho de esta prueba una de las más importantes y concurridas del mundo de la clase láser y un referente de las competiciones internacionales de nuestro país.

Entre los regatistas inscritos en esta edición y que han participado en todas las ediciones del 'master de Calella' desde el inicio de la prueba, encontramos los regatistas Antoni Roig, Ignacio Jiménez Gusí, Miguel Álvarez y el francés Pierre Roche.

LIGA NAVAL DE BARCELONA
AESLIN - FELAN