Buscar este blog

miércoles, 29 de junio de 2016

LIGA NAVAL DE GALICIA - JORNADA DE SEGURIDAD DE BAIONA ANGRA







NOTA DE PRENSA

El Monte Real Club de Yates presenta la Baiona Angra Atlantic Race con una jornada de seguridad en el mar


· El club náutico baionés organiza todo un día de charlas, debates y ejercicios prácticos de rescate en los que participará el helicóptero de salvamento Pesca 1

· Se celebrará este jueves y en ella participarán miembros de Gardacostas de Galicia, Salvamento Marítimo, Inaer y Viking

· La Baiona Angra Atlantic Race partirá el próximo domingo 3 de julio rumbo a Angra do Heroismo (Açores)


El Monte Real Club de Yates presenta este jueves la Baiona Angra Atlantic Race en el marco de unas jornadas de seguridad en el mar que el club baionés organiza en colaboración con Gardacostas de Galicia, Salvamento Marítimo, Inaer y Viking.
Los encargados de inaugurar las intervenciones, a partir de las diez y media de la mañana, serán el presidente del Monte Real Club de Yates, José Luis Álvarez; y el Subdirector General del Servicio de Guardacostas de Galicia, Lino Sexto Bermúdez.
A continuación, el Jefe del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo, José María Suárez Llanos, hablará sobre criterios de seguridad marítima y el rescatador del SAR, José Luis Iglesias Durán, y el comandante instructor del Pesca 1, Álvaro Espejo Saavedra, impartirán una charla sobre ejemplos prácticos de rescate.
Por la tarde, en la bahía de Baiona, se harán simulacros de rescate en los que participará el helicóptero de salvamento Pesca 1 y prácticas con balsas salvavidas, botes de humo, bengalas de mano y cohetes con paracaídas. Además, a lo largo de todo el día, el Monte Real Club de Yates albergará una exposición de material de rescate.



ROSANA CALVO
MONTE REAL CLUB DE YATES DE BAIONA

LIGA NAVAL DE GALICIA
LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES