Buscar este blog

domingo, 1 de noviembre de 2015

LIGA NAVAL DE SANTANDER Y CANTABRIA - VISITA A LA "NAO VICTORIA"



Un grupo de miembros de la Liga Navalde Santander visitaron la Nao Victoria atracada en el muelle del Barrio Pesquero de Santander  aunque inicialmente el lugar de atraque  era el Muelle Calderón  próximo a la Comandancia Navaly debido a las predicciones meteorológicas desaconsejaron la ubicación en Calderón.

Durante la visita fueron cumplimentados por la tripulación asi como los demás miembros de la organización y autoridades locales destacando la presencia de Don Ignacio Yañez, Coronel de Infantería de Marina y  Delegado de Defensa en Cantabria.



También actuó a bordo  el Coro A “CAPELA” que deleitaron a todos con sus magnificas voces con canciones del mar y sus gentes, una vez terminado el acto nos ofrecieron un vino español patrocinado por las Bodegas Maset del Lleó

Durante  la visita el presidente Fernando Acebal  converso con  Fernando Gomarin  miembro de la Real Academia de la Mar comentando los distintos aspectos de la Embarcación  asi como otras que posee la Fundación NaoVictoria  y como  no, los próximos compromisos naturalmente relacionados con la Mar.



La nao Victoria fue un buque de alto bordo de la primera escuadra que la Monarquía Hispánicaproveyó para ir a las Islas de las especias, siempre que se hallaran comprendidas dentro de las demarcaciones españolas y sin tocar  las portuguesas.

Dicha embarcación  llego a Santander después de  recorrer varios puertos de Alemania, Francia, Holanda y Eslovaquia.


Dio la vuelta al mundo entre 2004 y 2006 abordo de esta réplica, un viaje de más de 26.000 millasmarinas  y recorrió 17 países.




Datos importantes de la embarcación  26 metros de eslora y 7 de manga  y toda ella construida íntegramente en madera vieja restaurada.



La Nao hace 500 años la nao original realizó "la mayor hazaña marítima de todos los tiempos", al completar la primera vuelta al mundo  con varios marinos  a bordo de Santander en su tripulación, como Pedro de Laredo, Gutiérrez de Villasevil o Juan de Santander que residía en Cueto.


LNS&Comunicación/ 234/N
AESLIN -FELAN