Buscar este blog

sábado, 12 de marzo de 2016

LIGA NAVAL DE GALICIA - LA GRAN GALA DEL DEPORTE DE VIGO, PREMIA LA TRAYECTORIA DEL MONTE REAL CLUB DE YATES.





NOTA DE PRENSA

La Gran Gala del Deporte de Vigo premia
la trayectoria del Monte Real Club de Yates

· El histórico club baionés recibirá una mención especial en la décimo séptima edición de la gala por sus 50 años de vida (1965 – 2015)

· Con este galardón el Concello de Vigo reconoce la destacada trayectoria del Monte Real en el ámbito deportivo

· El club recibe esta distinción en un año en el que destaca por su vuelta a las regatas internacionales con la celebración de la Baiona Angra Atlantic Race




Baiona, 11 de marzo de 2016 .- La Gran Gala del Deporte de Vigo premia este año al Monte Real Club de Yates otorgándole una mención especial por sus 50 años de historia, que el club baionés cumplió en 2015. El Concello de Vigo reconoce así la amplia trayectoria del Monte Real en en el ámbito deportivo.

Desde su nacimiento, el 24 de marzo de 1965, el Monte Real ha protagonizado algunos de los capítulos más importantes de la historia de la vela, lo que le ha permitido convertirse en referente indiscutible de este deporte en España.

En la actualidad, el club baionés es mundialmente conocido por dos de sus regatas, el Trofeo Príncipe de Asturias y el Trofeo Conde de Gondomar, que traspasaron ya la frontera de las 30 y 40 ediciones, respectivamente.

El club recibe el reconocimiento de la Fundación Vigo Deporte en un año en el que destaca por su vuelta a las regatas internacionales, con la celebración de la Baiona Angra Atlantic Race, una prueba que partirá el próximo 3 de julio de la villa marinera rumbo al archipiélago de Azores.

 La décimo séptima edición de la Gran Gala del Deporte de Vigo se celebrará el próximo miércoles 16 de marzo en el Teatro A Fundación de la ciudad olívica. A ella asistirá, entre otras autoridades, el alcalde de Vigo, Abel Caballero.





          
MONTE REAL CLUB DE YATES DE BAIONA

LIGA NAVAL DE CORUÑA - VIGO - GALICIA 
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES.