Buscar este blog

lunes, 28 de marzo de 2016

LIGA NAVAL DE SANTANDER Y CANTABRIA; ACOMPAÑANTE EN LAS CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA




La Liga Naval de Santander y Cantabria, acompañante de las Cofradías de Semana Santa.

Miembros de la Liga Naval de Santander, acompañados por el Delegado de AESLIN (Asociación Española de Socios de Ligas Navales), en Cantabria han asistido a las procesiones celebradas en la capital,  acompañando a la  Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto y San Pablo de la Cruz.




La Procesiónde la Oraciónen el Huerto de los Olivos comenzó a las 22:30 horas en la Parroquia de los Padres Pasionistas y finalizo en los Jardines de Pereda, con un acto de oración en el que canto  la Coral "Santa María de Cueto". (Lunes 21).


Por primera vez, la imagen del Cristo Resucitado fue portada a hombros por un grupo de veinte jóvenes cofrades y lo hicieron desde dentro del trono, que había  sido reformado para este fin.  La imagen  estrenó potencias de orfebrería de estilo barroco y el paso fue acompañado  por  los miembros de la Liga Naval de Santander.




Lunes 21,  Jueves 24 y Viernes 25 fueron los días claves para los miembros de la Liga Naval pues acompañaron en todo momento a la Cofradía en sus salidas así como también la “Agrupación Musical Virgen de La Amargura” de Santander  que amenizo con sus canciones todo el recorrido.


LIGA NAVAL DE SANTANDER Y CANTABRIA
Texto y fotos: Liga Naval de Santander y Cantabria


ASOCIACIÓN DE SOCIOS DE LIGAS NAVALES (AESLIN) 
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES (FELAN)